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Redacción
Martes, 3 de abril de 2018 | Leída 333 veces
NUTRICIÓN

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando quemas grasa?

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Se habla mucho del entrenamiento quemagrasa, ¿pero qué ocurre realmente en tu cuerpo? Es probable que al principio sientas un apetito mayor, es lógico por el gasto extra que estás haciendo en el entrenamiento pero tu cuerpo terminará por adaptarse a la nueva sensación. A nivel nutricional puedes comer más cantidad pero sin excesos y eligiendo con cuidado los alimentos.

 

Si prolongas en el tiempo el entrenamiento vas a ver como tus músculos se definirán más ya que irá despareciendo parte de esas grasa subcutánea que redondea las formas. También notarás que eres más eficientes en los deportes aeróbicos, en parte por el propio entrenamiento y en parte porque la pérdida de grasa hace que tus músculos tengan que hacer un esfuerzo menor al desplazar menos peso.

 

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A raíz del entrenamiento tus músculos aumentarán ligeramente su metabolismo, además de que probablemente aumenten un poco de volumen. Eso hará que tu consumo energético se incremente, incluso cuando estás en reposo. Por tanto, cuando la pérdida se debe al ejercicio y se forma más masa muscular ocurre una reacción “en bloque”: pierdes grasa entonces tu metabolismo se activa y entonces es más fácil perder grasa. Al contrario, si cada vez eres menos activo la reacción sería la siguiente: acumulas más grasa entonces el metabolismo va más lento por tanto es más fácil acumular grasa.

 

Con dieta sola, sin ejercicio, suele pasar que el cuerpo reacciona a la pérdida de grasa ralentizando el metabolismo, por lo que cada vez es más difícil perder peso aunque al final nos matemos de hambre. De aquí que sea clave combinar ejercicio y dieta: “El deporte es el rey, la nutrición es la reina y juntos hacen el reino”.

 


Si quieres calcular tu índice de masa corporal, aquí te contamos cómo hacerlo. http://www.sportlife.es/salud/articulo/indice-masa-corporal-deportista-calcular

 

 

 

 

Fuente: sportlife.es

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