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Redacción
Lunes, 15 de enero de 2018 | Leída 156 veces
NUTRICIÓN

Las 10 claves para no perder las vitaminas en los alimentos

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No sólo es cuestión de elegir bien los alimentos; también cuenta el trato que les demos.

1. Evita cocinar los alimentos como las frutas y verduras que se puedan tomar crudas. O en cualquier cosa elige métodos de cocción rápida como el vapor o la olla a presión.


2. No pongas en remojo las verduras y las frutas para no perder las vitaminas hidrosolubles B y C que pasan al agua de lavado.


3. Toma alimentos integrales y de cultivo biológico para no perder las vitaminas que se encuentran en la capa externa o piel (que eliminas cuando están tratados con pesticidas).

 

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4. Si no puedes tomar un alimento fresco, congélalo cuánto antes para reducir la pérdida de vitaminas.


5. Guarda los alimentos ricos en vitaminas lejos de la luz, el aire y el valor para que no se degraden las vitaminas.


6. No peles la fruta hasta el momento de consumirla y cuece las verduras y hortalizas con su piel para proteger las vitaminas.


7. Los germinados de cereales son concentrados de vitaminas que pueden cultivarse en tu propia casa y comer crudos en ensalada.


8. La fermentación láctica de los vegetales (o chocroute) aumenta la riqueza de las vitaminas C y B por la acción de las levaduras.


9. Utiliza los alimentos ricios en vitaminas (aceite de germen de trigo, zanahorias, levadura de cerveza, pulpa de aguacate, hortalizas) para hacer mascarillas caseras que te aportan luminosidad y retrasan el envejecimiento.


10. Evita fumar (cada cigarrillo consume 25 mg de vitamina C) y el alcohol (que daña las vitaminas A, E,B1, B5, B6, B12 y ácido fólico).

 

 

 

Fuente: sportlife.es

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