Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Viernes, 18 de noviembre de 2016 | Leída 128 veces
NUTRICIÓN

Diez snacks saludables para bajar de peso

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: Formación Fútbol Base Nutrición

1.- Bolitas de avena sin hornear
 

Gracias a la fibra soluble voluminosa de la avena vamos a quedar satisfecho por más tiempo, además que se trata de un alimento rico en proteínas y con poca grasa, que el cuerpo digiere lentamente.
 

Preparación

Necesitamos una taza de avena seca, 1/2 taza de semillas de chía, 1/2 taza de mantequilla de almendras, 1/ 3 taza de miel cruda, 2/3 taza de copos de coco, 1/2 taza de chispas de chocolate negro, y  una cucharadita de vainilla.

La mezcla debe enfriarse en la nevera durante una hora en un recipiente, luego realizamos las bolitas de una pulgada, que podemos disfrutar durante toda la semana.
 


2.- Yogur griego con bayas, como fresas, arándanos o moras
 

La segunda de nuestros snacks saludables se trata de una gran alternativa, como fuente de proteína, gracias a la combinación de los aminoácidos y calcio del yogur, que nos pueden ayudar a quemar grasas.

Se trata de un snack ideal para las tardes en la oficina, justamente en ese momento del gruñido en el estómago.

Podemos agregarle fresas o arándanos al yogur y congelarlo durante unas tres horas, antes de poderlo consumir.


3.- Sándwich de pollo

 

Si lo preparamos con pan árabe o de pita, podremos disfrutar de un rico snack saludable, que nos permitirá recibir las proteínas del pollo, que fortalecen músculos y nos permite Snack saludable de pollofortalecer nuestra inmunidad.[Img #7309]

Le podemos agregar tomate, lechuga y queso bajo en grasa, luego se divide en cuatro porciones y lo consumimos como un snack.

Lo mejor es que solo contiene 200 calorías, tres gramos de fibra y 20 gramos de proteína.

 


4.- Cereal libre de granos

 

En el cuarto de nuestros snacks saludables podremos disfrutar de los beneficios de los frutos secos, que son altos en proteínas y con una alta presencia de fibra, que al consumirlos, nos permitirá comer menos después.

Preparación

En esta oportunidad, podemos preparar un snack bajo en azúcar y carbohidratos, para lo que necesitamos mezclar, 1/8 de semillas de taza de calabaza, 1/8 taza de nueces,1/8 taza de almendras, y 1 /8 de taza de arándanos secos.

Esto lo podemos consumir seco o con leche, con algunas bayas como el arándano o fresas.

 


5.- Pudín de chía

 

Como sabemos, estas semillas son una gran fuente de fibra y omega3, ideales para bajar de peso.

Preparación

Para preparar este delicioso snack, debemos contar con 500 gr fresas en rebanadas; una taza leche de almendras, 1/4 taza de chía y almendras tostadas, una taza de yogurt griego; miel de agave y una cucharada de vainilla.

Debemos mezclar la leche, vainilla, miel, chía y yogurt, lo refrigeramos con 15 minutos, la vaciamos en recipientes y la adornamos con fresas rebanadas junto con las almendras tostada.

Y listo, tenemos el snack.


6.- Manzana con queso cottage

 

Esta fruta tiene grandes beneficios, como los antioxidantes que nos aporta, por lo que resulta uno de las botanas saludables más importantes para nuestro organismo.

Preparación

Para prepararla, cortamos la manzana y baña las rebanadas con ½ taza de queso cottage muy bajo en grasa.


7.- Licuado de zarzamora

 

Necesitamos leche de soya que contiene grasos omega 3 y 6, al igual que fito antioxidantes que protegen del colesterol alto.

Preparación

Debemos licuar un vaso de leche junto a diez zarzamoras.  Lo podemos endulzar con miel agave y le podemos agregar hielo para servirlo frio.


8.- Snacks de requesón con Canela

 

[Img #7310]Es una merienda rica en proteínas y baja en calorías, con un cantidad de calcio que puede colaborar en metabolizar la grasa.


Tomamos media taza de requesón con canela en polvo, algo que permitirá que se acelere el procesamiento de la glucosa, evitando que se almacene la grasa.


Incluso, le podemos agregar rodajas de manzana.


9.- Atún con galletas integrales
 

El atún no puede faltar entre estos snacks saludables.

El atún con galletas integrales nos aporta 200 calorías y tres gramos de fibra, teniendo en cuenta que es una gran fuente de omega3 y proteínas.

 

10.- Semillas de granada y pistachos

 

Las semillas de granada nos permite estar satisfechos y con la sensación de saciedad durante mucho más tiempo, mientras que los pistachos contienen un aminoácido que permite mejorar el flujo de la sangre.

Es una buena alternativa por el contenido de fibra, que nos permitirá evitar comer en exceso.

 

 


Fuente: fullmusculo

Mundo Fútbol Base
Mundo Fútbol Base • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress